Un adulto mayor falleció ayer tras sufrir un infarto en plena ola de calor, que afecta 22 entidades. El caso ocurrió en el municipio de Acayucan, ubicado al sur de Veracruz.
La víctima fue identificada como Gilberto García Sánchez, de 74 años, quien se encontraba sentado a un costado de la calle Prolongación Lerdo, esquina Vázquez Gómez del Barrio Villalta.
El hombre se desvaneció ante el asombro de las personas que caminaban por el sector. Habitantes intentaron reanimarlo.
Sin embargo, al ver que no reaccionaba, dieron aviso a los elementos de emergencia y de seguridad. Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar y confirmaron que el hombre había muerto.
- Te recomendamos Tercera ola de calor casi termina, pero iniciará otra, según la UNAM; te decimos cuándo Comunidad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acordonaron el lugar para dar paso a las autoridades ministeriales, los cuales, al realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima fue identificada de forma legal por sus familiares.
Aumentan muertes por ola de calor al sur del estado
Suman tres las personas que han muerto en el sur de Veracruz por golpe de calor, toda vez que las temperaturas han superado los 40 grados en la región.
En Coatzacoalcos, un soldador murió la mañana del miércoles 14 de junio cuando trabajaba en una embarcación, ubicada frente a las costas de esta ciudad.
En Texistepec, un campesino murió por exponerse varias horas al sol mientras realizaba trabajos de limpieza en su parcela.
En total, se han registrado cinco muertes esta semana, pues una menor y un adulto mayor también murieron por esta causa en el Puerto de Veracruz.
Recomendaciones de Protección Civil
La Secretaría de Protección Civil advirtió que las altas temperaturas se extenderán hasta el fin de semana para las zonas norte y sur de Veracruz.
La dependencia estatal indicó que el termómetro alcanzará los 45 grados, por ello, recomendó evitar realizar actividades al aire libre e hidratarse constantemente para evitar primero una deshidratación o, en casos extremos, golpes de calor.
ABR