Los vientos del frente frío número 8, que afectan gran parte del territorio de Veracruz, ya han dejado cuatro personas heridas.
Se informó sobre la caída de la estructura de una gasolinera, el desprendimiento del techo de un centro comercial y la caída de postes de alumbrado público por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal.
En Tierra Blanca, la estructura de una gasolinera en la colonia Obrera colapsó sobre una camioneta, lo que resultó en dos heridos.
Afectaciones en Veracruz por frente frío 8
En Veracruz, las ráfagas de viento de 97 kilómetros por hora provocaron la caída de 14 postes de luz, uno de los cuales cayó sobre un automóvil, hiriendo al conductor.
En la zona sur, la Secretaría de Protección Civil confirmó que parte del techo de un centro comercial se desprendió y cayó sobre un taxi.
En Boca del Río, la Universidad Veracruzana suspendió las clases presenciales, y las autoridades municipales cancelaron los eventos programados para el Día de Muertos.
El frente frío obligó al cierre de la navegación en los puertos pesqueros y de altura.
Los vientos del norte han generado un fuerte oleaje en la costa, alcanzando alturas de hasta cinco metros, y se esperan lluvias torrenciales.
Se reportan temperaturas de un solo dígito y un descenso significativo en la zona montañosa central.
- Te recomendamos El 'Dragón Amarillo' arrasa con producción de cítricos en Veracruz; plaga afecta economía Estados
La alerta gris sigue vigente
Las operaciones de navegación en los puertos mayores se suspenden, y se limitan las actividades de alto riesgo debido a los vientos fuertes.
El Sistema Estatal de Protección Civil insta a la población a tomar medidas preventivas, ya que es posible que ocurran derrumbes, deslizamientos, inundaciones por lluvias y crecidas rápidas de ríos y arroyos.
Aunque las precipitaciones más intensas podrían centrarse en la zona central y sur, se esperan ráfagas de viento del norte en la costa central, oscilando entre 90 y 110 kilómetros por hora para el martes 31 de octubre. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.
El bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río ha sido cerrado al tráfico para evitar posibles accidentes debido al oleaje que arroja el agua del mar a la vía y piedras.
El cierre afecta los carriles de sur a norte en el tramo comprendido entre la avenida Juan Pablo II y el entronque con Ruiz Cortines.
Permanecerá cerrado hasta que las ráfagas de viento disminuyan.
MO