En Veracruz, atacan bares de Poza Rica y Coatzintla; detienen a cuatro personas

Los ataques se registraron el pasado domingo, los cuales dejaron ocho muertos y varios lesionados; además un grupo delictivo se adjudicó los hechos.

Elementos de seguridad ya realizan las diligencias. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Vercruz /

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya hay personas detenidas por los ataques a bares ocurridas la noche del domingo en Poza Rica.

Sin precisar cuántos son los detenidos y a qué grupo delictivo pertenecen, el mandatario veracruzano señaló: “tenemos personas detenidas y de un momento a otro cuando se cumplan los momentos que marca la ley la fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron estas personas que fueron detenidas, también el número de personas detenidas porque está aún en marcha el operativo”.

En entrevista en el municipio petrolero del norte de Veracruz, tras una reunión con autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla, donde ocurrieron los atentados a bares y ataques personas en la vía pública que dejaron ocho muertos y cuatro heridos, García Jiménez insistió en que esos ataques están relacionados al asesinato del comandante de la policía municipal de El Espinal, José Luis QuintoLorenzo, privado de la libertad el 24 de diciembre y cuyos restos aparecieron en bolsas en Poza Rica, el sábado 31 de diciembre.

Abundó que ahora solo se tiene una línea de investigación en los ataques a los bares y esta apunta a conflictos entre bandas del crimen organizado que operan en Poza Rica.

“El día de ayer comenté que estábamos indagando si había otra línea, lo cual queda descartado. Ya tenemos avances importantes al respecto y como lo habíamos sostenido, esta línea de investigación apunta a ajustes entre bandas delictivas que quieren operar aquí”.

Ya han reforzado la seguridad con apoyo de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional y se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda avanzar más en la investigación.

Grupo delictivo se adjudica ataques en bares de Veracruz

Un grupo delictivo se adjudicó los ataques a bares en Poza Rica y Coatzintla donde murieron ocho personas y cuatro más resultaron heridas.

En video difundido en redes sociales, la llamada banda Vieja Escuela, del Grupo Escorpión o Comando de la Muerte, advirtió que habría toque de queda para bares, hoteles y taxistas en los municipios petroleros del norte de Veracruz.

“Lo sucedido anoche fue nuestro ingreso a la ciudad, como ya se dijo en el comunicado, el problema es con estos perros, les gusta andar matando policías desarmados y civiles inocentes, apenas llegamos y corren, hasta dejan abandonadas sus carcachas. Aquí estamos instalados, salen al toro o vamos por los suyos aquí no perdonamos una ofensa (…) Aprovecho para avisar que a partir de hoy no queremos bares, cantinas, hoteles, taxistas circulando a partir de las 8 pm o serán tomados como objetivos contrarios”.

Este martes el gobernador de Veracruz dijo que ya había detenidos por los ataques y que los mismos se debían a ajustes de cuentas entre bandas delictivas, sin mencionar cuales.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.