A pesar de que el semáforo epidemiológico covid-19 de Veracruz continuó en amarillo, los municipios en color rojo, naranja y amarillo se han multiplicado; ahora, suman son cuatro los que se encuentran en rojo, 41 en naranja, 99 en amarillo y solo 68 en semáforo municipal verde.
La ocupación hospitalaria ha incrementado, pero lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es que el 50 por ciento de las personas contagiadas de coronavirus que se encuentran en terapia intensiva son jóvenes y no están vacunados.
La Secretaría de Salud informó que ya no sólo los municipios de Xalapa y Veracruz están en rojo, sino que se le suman Poza Rica y Coatepec.
- Te recomendamos En Veracruz, familiares de niños con cáncer levantan plantón para exigir medicamentos Estados
Los municipios en naranja pasaron de ser 16 a 41 y los que están en amarillo pasaron de 56 a 99.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente a los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones donde hay gran concentración de gente.
Aunque la entidad conservó el semáforo epidemiológico amarillo, se registraron 502 nuevos casos confirmados de covid-19 y 35 fallecimientos.
Con respecto a la incidencia de contagios activos, ya son 3 mil 321 positivos, mientras que los casos sospechosos son 796.
Las autoridades exhortan a la población a conducirse de acuerdo con el decreto que establece la primera semana contra la tercera ola de covid-19 en Veracruz, vigente hasta el 21 de julio, y vacunarse en las fechas correspondientes.
EHR