En Acultzingo, Veracruz, un autobús de la línea ADO estuvo a punto de caer a un barranco, tras chocar contra un camión que invadió el carril de circulación, debido al exceso de dimensiones para circular en esa vialidad.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Veracruz-Puebla, en el tramo Orizaba-Tehuacán, en las cumbres de Acultzingo.
- Te recomendamos Aseguran más de 400 mil litros de hidrocarburo y 23 vehículos en toma clandestina de Veracruz Estados
El autobús número económico 1238 quedó con las llantas y parte frontal en el aire, en el barranco de más de 50 metros de profundidad, a la altura de la localidad Puerto del Aire. No obstante, los pasajeros lograron descender y ponerse a salvo.
La circulación vehicular permaneció cerrada hasta que la unidad de transporte público de pasajeros fue retirada.
La unidad circulaba de Puebla a Orizaba cuando un camión invadió el carril circulación, provocando el choque, que a su vez causó que el autobús se saliera de la carretera y quedara volando en el barranco.
Al lugar acudieron paramédicos de diversas corporaciones y de Protección Civil municipal, pues al menos cinco de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa por lo ocurrido. También, se presentó personal de Guardia Nacional para abanderar el accidente.
La carretera federal está siendo utilizada como vía alterna por el cierre de la autopista 150D, tras el derrumbe ocurrido el 25 de octubre en las cumbres de Maltrata.
Las unidades de carga pesada llegan a invadir los carriles contrarios por las curvas y lo estrecho de la carretera, provocando accidentes como el de anoche.
LP