Un bebé de tres meses falleció en la madrugada mientras viajaba con sus padres en un autobús de turismo en Veracruz. Los familiares se dieron cuenta de la muerte cuando la unidad transitaba en el municipio de Sayula de Alemán, ubicada al sur de la entidad.
El caso se registró a un costado de la carretera Transístmica, a la altura de la entrada al municipio. El vehículo, procedente de Chiapas, se detuvo en una gasolinera para cargar combustible y en ese momento la mamá, que traía al menor en brazos, se percató que su hijo no respondía y, por ello, pidió ayuda.
Trabajadores de la estación solicitaron la intervención de los paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron para brindar los primeros auxilios.
El menor murió a pesar de los esfuerzos de las autoridades, por ello, el autobús fue acordonado para que la autoridad ministerial realizará la diligencia correspondiente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Los padres del bebé mencionaron que la posible causa de la muerte fue un problema de bronquitis que presentó el bebé al nacer.
Personal del DIF Municipal de esa alcaldía acudió al lugar para brindar ayuda humanitaria a los papás del menor, así como para hacerse cargo de los gastos funerarios y trasladarlo hasta su lugar de origen.
AS