Después de más de 50 horas de bloqueo en la carretera federal 129 Martínez de la Torre-San Rafael, en protesta por la desaparición de Daniel Zarate Méndez, familiares del joven advirtieron que no se retirarán hasta que lo encuentren.
El bloqueo prolongado afecta a unidades de transporte de carga pesada que han permanecido varadas allí. Solo permiten el paso de ambulancias, personas enfermas y algunos vehículos de transporte de pasajeros.
Clara Alicia Méndez, madre del desaparecido, señaló que más allá de la clausura del bar Bohemia de Martínez de la Torre, donde golpearon a su hijo antes de desaparecer, deben obligar a meseros y encargado a decir qué hicieron con Daniel.
Clara Alicia Méndez, acudió a la fiscalía a rectificar la denuncia de desaparición y pedir información sobre el avance de las investigaciones del caso, pero no le informaron nada.
“Hasta que aparezca mi hijo retiraremos el bloqueo” advirtió.
El cierre carretero se ubica a la altura de la gasera de Guadalupe Victoria, en la comunidad de también conocida como Potrero Nuevo.
La madre del desaparecido declaró “ya perdí un hijo también me lo robaron, no es el primero, fue el más chiquito, me dejaron con las manos vacías, el corazón destrozado y ya no puedo más con otro, quiero a mi hijo de regreso nada más, quiero que se haga justicia, ya basta de tanta crueldad”.
VJHM