El cuerpo de bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica, en Veracruz, solicitó un especio para operar, pues indicó que no cuenta con recursos y su equipo se encuentran en la calle.
Los bomberos señalaron que se quedaron sin el espacio que les habían prestado pues no cuentan con presupuesto para pagar la renta de un local o adquirir un terreno.
Este equipo es el único cuerpo de rescate de la Sierra de Zongolica. Desde hace siete años brinda servicios de auxilio a la población en una decena de municipios serranos, por ello pidió apoyo al gobierno federal estatal y a quien pueda ayudarlos.
- Te recomendamos Franco está impedido en ser diputado por enfrentar dos "procesos criminales": Tribunal Política
Este cuerpo de bomberos se compone de 13 elementos capacitados o certificados en auxilio y rescate, además, prestan toda clase de servicios, desde atención a fugas de gas doméstico hasta rescates en accidentes en barrancos y cerros, así como incendios.
Además, realizan traslados de enfermos o heridos y apoyo a familias afectadas por fenómenos climatológicos.
Brandon Núñez Montalvo, uno de los bomberos, explicó que sobreviven con los apoyos que les brindan los ciudadanos, pero no es suficiente para los gastos de operación y la renta de un local. Cada semana proporcionan una docena de servicios de auxilio en la zona.
Algunas autoridades municipales los apoyan ocasionalmente, para el pago de reparaciones o seguro del camión de los bomberos, pero no el alcalde de Zongolica, donde se encuentra la corporación.
IM