Con hamacas y columpios instalados a orillas de ríos y playas; palapas, actividades artísticas y deportivas en las mismas, municipios de Veracruz atraen al turismo y a sus propios pobladores para disfrutar de la Semana Santa.
Municipios sin playa, aprovecharon las orillas de ríos para crear balnearios naturales donde instalaron parrillas, asientos de material reciclado y hasta muellecitos de uso gratuito para los visitantes, como ocurrió en Nanchital al sur de Veracruz a orillas del Río Coatzacoalcos.
Las letras con los nombres de los municipios y sus comunidades sobre columpios y hamacas son los espacios más buscados para tomarse la foto del recuerdo.
En Alvarado, las extensas playas de Anton Lizardo, Mata de Uva, La Cava y La Trocha lucen repletas de visitantes.
En el municipio petrolero de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, en las playas colocaron enramadas o palapas más elaboradas, las hamacas permanecen llenas lo mismo que los espacios preparados para los visitantes.
- Te recomendamos Semana Santa aumentó 45% llegada de turistas a Tampico Comunidad
El Puerto de Veracruz hasta recreó un “estadio” a orillas del mar para actividades deportivas, principalmente fútbol y voleibol playero.
Hasta la Secretaría de Marina aprovechó la afluencia de turistas para promocionar el Festival Velas Latinoamérica 2022 que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio.
La Semar está exhibiendo 16 veleros en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte de las prácticas de velas de los cadetes de la Escuela Naval Militar de Anton Lizardo, Alvarado.
Los prestadores de servicios turísticos reportan ocupación hotelera promedio del 70 por ciento, mientras que los restaurantes operan con repunte del 80 por ciento
ATC