Tras llevar a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Lencero, junto con la Fiscalía y cuerpos de seguridad se busca agravar la extorsión y dar prisión preventiva oficiosa.
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García destacó que "acordamos impulsar reformas al Código Penal para agravar el delito de extorsión, incluyendo su modalidad de secuestro virtual, para que a los presuntos responsables se les dé prisión preventiva oficiosa".
Esta sería una de las medidas más importante en su gobierno para reducir el índice de delitos en esta modalidad pero también deja claro el mensaje que va de frente contra la delincuencia en Veracruz.
Hace unos días también advirtió que los jueces que liberen “a priori” a delincuentes que ameriten cárcel preventiva y les cambien medidas cautelares serán investigados.
Como todos los días, el mandatario veracruzano destacó la coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la autoridad competente para llevar a cabo la modificación de la ley para castigar a quienes delinquen.