Al menos cinco personas están desaparecidas tras haber sido presuntamente arrastradas por corrientes de ríos en los municipios de Córdoba y Tepetlán en Veracruz.
En Tepetlán, Protección Civil municipal confirmó que buscan a los policías Jorge Alberto, Ricky Luis Sánchez (Director de la corporación), Isidoro Solano Juan y Ramiro Vázquez quienes desaparecieron en la carretera de Mafafas a Tepetlán el domingo 30 de junio.
Se presume que los elementos fueron arrastrados por la corriente del río, pues la última vez que tuvieron contacto con ellos fue a las 22:55 horas. Familiares y pobladores solicitaron apoyo a los municipios aledaños para su búsqueda.
Asimismo, en Córdoba, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de rescate se movilizaron tras la caída de una persona en el Río Seco.
“La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba informa que se recibió una llamada donde se indicó que una persona cayó al caudal del Río Seco, por ello en coordinación con Policía Municipal y Bomberos trabajan en la búsqueda a la altura del puente de San Rafael Caleria, el puente de Los Mangos y en el puente que conecta la USBI con Agustín Millán”, informaron.
En las últimas horas los ríos Cazones, Jamapa y Cotaxtla rebasaron el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) ,dejando inundaciones en partes bajas.
Varias carreteras y caminos que son rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde se vieron afectadas por las intensas lluvias; tal como la carretera federal 180, que se inundó en la misma zona y presentó un socavón a la altura de Actopan y los tramos Llano de Luna-Pastorias, Soyacuautla-La Reforma, donde el río se llevó la carpeta asfáltica.
En Nautla se rompió el muro de contención del río y la población teme que de impactar el huracán Beryl, sufran graves consecuencias.
El alcalde Miguel Verjel está pidiendo a la Conagua atención al tema especialmente para quienes viven en las Colonias La Boquita, Juan María Iglesias, Camino Real, Cuatro Caminos y Deportiva.
AAEG