El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que instalaron cámaras para vigilar los controles de los elevadores en la Torre Pediátrica estatal con el propósito de evitar las caídas de los elevadores.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, indicó que la empresa encargada del mantenimiento a la que amenazó con denunciar mostró que sí habían realizado los trabajos contratados.
El director, administrador y de mantenimiento fueron separados del cargo y no se han presentado ya incidentes mayores con los elevadores, aseguró.
Las cámaras están para ver si alguien sabotea los elevadores, porque tenían la sospecha de que la caída de elevadores en la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad se debía tal vez a la intervención de alguna persona. Pero las sospechas no han sido confirmadas.
“Lo comento con toda seriedad, entre esas acciones fue poner cámaras en los controles del elevador, porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí. No logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro”.
MO