Con una marcha y plantón en plaza Lerdo, legisladores de al menos cinco partidos políticos, colegios y barras de abogados, asociaciones civiles, activistas, académicos y ciudadanos, iniciaron el Movimiento por la Justicia.
Buscan que los presos políticos y los veracruzanos encarcelados injustamente por delitos como ultrajes a la autoridad sean liberados.
También piden que el delito sea derogado, pero no de manera simulada, como pretende la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez..
El Movimiento por la Justicia, dijeron, tiene por objetivo que los ciudadanos detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, recuperen su libertad.
El contingente se instaló en las escalinatas de la Catedral para hacer público el manifiesto que avala la creación de su movimiento social que busca dar la cara por Veracruz.
Advirtieron que el delito de ultrajes a la autoridad y el capítulo de delitos contra las instituciones de seguridad, atentan contra la libertad de los ciudadanos y se convirtió en una herramienta de persecución y de presión.
“Nos unimos al movimiento porque sabemos que es lo correcto, porque sabemos que no hay nada más preciado que la libertad y porque no podemos tolerar que sean los gobiernos los que violen el Estado de Derecho”, sentenciaron.
MJVR