Al reconocer que hay déficit de personal de salud, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que gran parte del problema se debe al sueldo que reciben los médicos, sobre todo los especialistas.
- Te recomendamos NL realizará conferencias para prevenir y tratar la salud mental Gobierno
Agregó que había más de 200 vacantes para especialistas en las instituciones del sector Salud de la entidad, pero los médicos no se interesaban en ellas, porque en el ejercicio privado ganan más.
“Tan sólo de especialistas se tienen más de 200 plazas en el sistema de salud y generalmente los que tiene la tienen muy alta prefieren trabajar en servicio privado porque tienen mayores ingresos. Obviamente son personas estudiadas y en retribución a su alta preparación y por lo tanto en un servicio público el salario no podría garantizarle estos ingresos”, dijo el gobernador.
Precisó que por lo menos se tienen vacantes para más de 200 especialistas, nada más que los salarios no ha convencido a muchos".
“Veracruz es uno de los ocho estados con mayor déficit de médicos, con alrededor de 12 mil 493 doctores”, agregó Cuitláhuac García.
ledz