En una secundaria ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz, se reportó que alrededor de 28 estudiantes resultaron supuestamente intoxicados, varios de ellos graves.
En la escuela secundaria técnica número 67, varios alumnos fueron traslados al un hospital para que recibieran atención médica tras haberse desmayado, pues, se presume que los jóvenes presentaron dolor de cabeza y mareos .
Los jóvenes habían pasado más de una hora al sol, esperando llegara la alcaldesa del lugar -que participaría en el acto de honores a la bandera-, por lo que algunos padres de familia consideraron que la insolación pudiera haber sido la causa del desmayo de los menores.
Aplican examen toxicológicos a los alumnos
A los estudiantes que ingresaron al hospital después de que se reportara una intoxicación se les aplicó un examen toxicológico, a algunos se les aplicó suero y otros más están bajo observación médica mientras se determina la causa de los síntomas que provocaron los desmayos en la secundaria.
El doctor Raúl Ramírez, médico del nosocomio y encargado de los servicios de salud del ayuntamiento de Álamo Tamapache, explicó que los reactivos toxicológicos que se aplicarán a todos los estudiantes hospitalizados, serán enviados al laboratorio para que se analicen y se determine qué sucedió.
"Los muchachos están bien", dijo, “ya está controlada la situación”.
Hasta el momento ni Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación, han informado oficialmente sobre lo sucedido.
LG