En Veracruz, denuncian que sujetos armados irrumpieron en fraccionamientos

La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía, cuyo personal acudió este domingo para iniciar la carpeta de investigación.

Fraccionamiento La Laguna | especial
Isabel Zamudio
Veracruz. /

Pobladores de los fraccionamiento Laguna Real de la zona sur poniente de Veracruz y Virginia de Boca del Río, así como de la colonia Serdán en el puerto jarocho, sufrieron presuntos abusos policiacos y el robo de pertenencias.

En el caso del fraccionamiento Laguna Real, los colonos denunciaron la irrupción de un comando de personas armadas y con uniformes de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes golpearon a los vigilantes, rompieron cámaras de seguridad, se llevaron videos y entraron a tres viviendas; de una de ellas se llevaron una camioneta.

Mientras que de las casas ubicadas en la calle Laguna Real se llevaron pertenencias y  golpearon a los moradores; entre ellos mujeres y menores de edad.

Detallan que los hechos ocurrieron el sábado 30 de julio, en que “un comando de seis camionetas con hombres que portaban uniformes de la Guardia Nacional y Fuerza Civil fuertemente armados, ingresaron de manera violenta al fraccionamiento Laguna Real, golpearon a nuestros vigilantes de caseta federal, rompieron las cámaras, se llevaron las grabaciones y se dirigieron a la calle Laguna Real; donde derribaron portones, rejas y puertas de 3 domicilios y amagaron a las familias que ahí viven. Fueron momentos muy angustiantes, mas de una hora estuvo el comando armado en el fraccionamiento y pese a la insistencia (se habló a la policía, a Torre Alfa, al 911), ninguna autoridad acudió al llamado de auxilio”.

Acusaron que había menores de edad y mujeres en esas casas, también que golpearon a algunos integrantes de estas familias, señalan los colonos; además de robar pertenencias, objetos de valor y una camioneta.

La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía, cuyo personal acudió este domingo para iniciar la carpeta de investigación.

Los denunciantes exigieron protección. “No es posible que ninguna unidad de policía se presentó a brindar ayuda y defender a nuestras familias, exigimos su actuar, y exigimos también que el fraccionamiento vuelva a ser custodiado por los Navales y no por la policía estatal”, detallaron los afectados.

Asimismo, aseguraron que no quieren más mesas por la Paz del gobernador Cuitláhuac García, quieren acciones y seguridad para las familias.

En el fraccionamiento Virginia ocurrió un hecho similar, pero en ese caso se llevaron a dos personas que no saben si es detención o privación ilegal de la libertad.

Finalmente en la colonia Serdán, colindante con Laguna Real, sujetos sin uniforme en vehículos particulares y dos patrullas de Fuerza Civil, irrumpieron en una casa en Eje Uno Poniente y avenida Violetas.

Rompieron la puerta y el portón de la vivienda, se llevaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y algunos otros objetos de valor, así como sus identificaciones.

UM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.