Desde hace 72 buscan a Williams Luría Guzmán, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien presuntamente desapareció la noche del pasado miércoles 8 de febrero tras acudir a laborar a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
Familiares y amigos reportaron la desaparición de Williams, de 42 años, el miércoles, cuando acudió a trabajar a la zona industrial para cubrir su guardia normal, pero ya no regresó a su hogar. Debía regresar a su hogar en el municipio de Chinameca al día siguiente.
Williams era obrero transitorio de Pemex, con ficha 268177, perteneciente a la Sección 10 del sindicato petrolero, su ficha indica que estaba adscrito a la Terminal Logística de Pajaritos y, de acuerdo con lo que se ha informado, antes de su desaparición presuntamente discutió con un compañero del trabajo de quien no se conoce su identidad.
Ante tal situación familiares presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pues temían que algo le hubiera pasado. Incluso se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Este domingo trascendió que su cuerpo fue localizado en la misma terminal, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, incluso personal de Pemex en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto ha realizado labores de búsqueda sin que hayan localizado algún cadaver.
Su madre y esposa acudieron durante el mediodía a la entrada de la terminal para pedir informes sobre Williams, incluso dijeron que en caso de que haya muerto les entreguen el cuerpo, pero piden que no se oculte información.
DMZ