Los elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, fueron desarmados, por lo que policías estatales se harán cargo de la seguridad.
Los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La dependencia indicó que con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con elementos de la Sedena y Semar, realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de la policía municipal de San Juan Evangelista.
“Los efectivos municipales serán enviados a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicadas en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza correspondientes, mientras que el armamento fue trasladado al depósito general del cuartel “Heriberto Jara Corona”, en la ciudad de Xalapa”.
A partir de este martes, las labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio de San Juan Evangelista están a cargo de elementos de la Fuerza Civil.
ledz