Desarman a policías municipales de San Juan Evangelista, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza.

Los policías tuvieron que entregar sus armas. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Los elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, fueron desarmados, por lo que policías estatales se harán cargo de la seguridad.

Los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó que con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con elementos de la Sedena y Semar, realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de la policía municipal de San Juan Evangelista.

“Los efectivos municipales serán enviados a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicadas en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza correspondientes, mientras que el armamento fue trasladado al depósito general del cuartel “Heriberto Jara Corona”, en la ciudad de Xalapa”.

A partir de este martes, las labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio de San Juan Evangelista están a cargo de elementos de la Fuerza Civil.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.