La elección de la mesa directiva estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en Veracruz, terminó en una batalla campal en la que los alumnos se golpearon con los puños y se arrojaron piedras y botellas.
- Te recomendamos Maestros de la CNTE inician pelea campal en Michoacán Estados
En el instituto se realiza la elección del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumno, en la que participan las plantillas Amarilla, Roja y Violeta.
En la elección participan 5 mil alumnos, de los cuales algunos ingirieron bebidas alcohólicas antes de la jornada, quienes habrían iniciado la pelea que generó una movilización policiaca, señalaron testigos.
El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, lamentó el pleito y adelantó que platicará con el director del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela, para que se tomen medidas y no se repita un evento similar.
- Te recomendamos Rivalidad entre dos youtubers desata pelea campal en Berlín Estilo
"Quieren tener una escuela que sea un ejemplo nacional de educación, no de vandalismo y situaciones anómalas. Hubo una situación compleja por el tema de las elecciones de la mesa directiva que se llevaron al cabo en el Tecnológico", señaló el alcalde.
Afuera del plantel, las autoridades hallaron varias botellas de cerveza.
RLO