El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que su administración destinará 400 millones de pesos para rehabilitar el estadio de futbol Luis 'Pirata' Fuente.
La remodelación reducirá el aforo diez mil lugares, pues colocarán butacas donde actualmente hay gradas de concreto, adelantó García Jiménez.
“Pensamos que tal vez tengamos unos diez mil asientos menos que el original”.
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del estadio, el mandatario veracruzano descartó que el ex propietario del club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, pueda recuperar el manejo de dicho estadio y reiniciar con el equipo.
“Quien lo administró tiene un litigio personal con otro particular, un pleito entre particulares en el que nosotros no nos vamos a meter, nosotros administramos el bien del pueblo, este estadio es del pueblo”.
El equipo no puede usar el título de Tiburones Rojos, ni Escualos, pero sí el nombre del estado, Veracruz, por lo cual han indicado a los empresarios interesados que deberán incluirlo.
Respecto a la inversión, dijo que ese recurso servirá para una primera etapa que dejará al inmueble funcional.
"Es una inversión histórica, así nos lo dejaron en estas condiciones y hay que tomarlas, no queda de otra. Lamentablemente castigaron el nombre histórico de Tiburones Rojos del Veracruz, ya no se puede usar porque está vetado por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, no es una cuestión de gusto…No hay forma de revertirlo. Si queremos fútbol profesional en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y dicen que está vetado".
Cabe mencionar que la semana pasada, una parte del estadio que era demolida colapsó y un trabajador resultó lesionado.
VRM