Dos hombres de origen colombiano fueron detenidos por el delito de “extorsión” en contra de un comerciante en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Exigían mil quinientos pesos diarios a una comerciante para “dejarla trabajar” y no atacar su local, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
De acuerdo con el reporte, la detención fue realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), la noche del martes 27 de junio, durante un operativo realizado en la colonia Villalta, cuando fueron alertados sobre una extorsión en proceso.
La extorsión se cometía contra una señora dedicada a la venta de alimentos. A nombre de un grupo delictivo, le habían exigido dinero para “no hacerle daño a ella o a su familia y dejarla trabajar”.
Los agentes ministeriales se trasladaron al negocio y lograron intervenir a los dos presuntos extorsionadores cuando se encontraban con la comerciante, quien ya les había entregado mil quinientos pesos en efectivo. Aunque previo a ello, decidió denunciarlo.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Alexis 'N' de 26 años y Luis Fernando 'N' de 29, ambos de nacionalidad colombiana; se logró saber que, al notar la presencia de los ministeriales, intentaron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados.
Quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan, como responsables del delito de extorsión, en tanto se deslinda su responsabilidad fueron internados en la cárcel preventiva.
MO