Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva al policía municipal de Veracruz que disparó contra el joven Jonathan Antonio Niño Flores, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe el 30 de junio.
La familia de Jonathan Antonio exigió justicia pues no cree la versión de que al policía se le escapó el tiro, cuando perseguía al joven que iba en una motocicleta, de donde cayó al pasar un tope.
- Te recomendamos Cierran por 3 días hospital en Oaxaca tras casos de covid-19 en personal médico Estados
El agente detenido iba a bordo de la patrulla 117 de la Policía Municipal de Veracruz, misma que correteó al joven de 27 años quien se dirigía a realizarse un tatuaje con un amigo.
Jonathan, quien recibió un balazo que perforó el pulmón del mismo, trabajaba de una empresa gasera. Fue sepultado en el cementerio municipal de Veracruz al medio día de ayer.
El mismo dejó a dos niños de 8 y 9 años. Padres del joven reclamaron que las autoridades municipales no han dado ningún apoyo, ni se ha acercado para saber cómo están.
Marco Antonio Niño, el padre de la víctima, lamentó que Fernando Yunes Marquez, alcalde de Veracruz, haya declarado ante medios de comunicación que le habían dado toda clase de apoyo, cuando no es así.
El sepelio se pagó con el dinero que los compañeros de trabajo del joven recolectaron entre ellos mismos. Demandaron justicia y que reparen el daño porque los niños quedaron en desamparo al no tener ya quien les lleve el sustento diario.
OMZI