La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris por el frente frío 19 y las fuertes rachas de viento, por un evento de Norte, que se registraron en la entidad.
"La función de la alerta es brindar información sobre fenómenos atmosféricos severos que puedan afectar el estado de Veracruz", detalló la dependencia en redes sociales.
Las condiciones climatológicas obligaron el cierre a la navegación menor y mayor en los puertos de la entidad. Los vientos que se han presentado hoy alcanzan los 100 kilómetros por hora y se prevén rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
Se pronostica un descenso fuerte de las temperaturas y una Nochebuena fría en el territorio veracruzano.
La Secretaría de Protección Civil llamó a la población a tomar medidas preventivas, pues hay probabilidad de lluvias y niebla, así como un fuerte oleaje de tres a seis metros.
Además, las autoridades prevén heladas fuertes en las zonas altas del estado.
"El pronóstico indica que se tendrán condiciones extremas este día y durante el fin de semana con evento de Norte muy violento, con rachas máximas de 110 a 130 kilómetros por hora este viernes.
La fuerza del viento descenderá "el sábado, pero persistiendo hasta el domingo con rachas todavía de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que implicaría un notable descenso de la temperatura, además de existir la probabilidad de lluvias fuertes especialmente en el sur del estado".
ROA