Esta mañana fue localizado el cuerpo del niño Brayan, de 13 años, que junto con sus hermanos Alexander, de 10, y Uriel, de 15, murieron ahogados en playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
El sábado, cinco integrantes de una familia originaria de Tlaxcala fueron tragados por las fuertes olas y pozas, mientras nadaban cerca de unas escolleras.
El padre de familia y una de las hermanas lograron ser rescatados, pero los tres menores no.
El primer cuerpo, el de Alexander, fue rescatado el mismo sábado; el de Uriel el domingo, a un lado de las escolleras de la Escuela Naval de Antón Lizardo, mientras que esta mañana, en playas de la comunidad de Las Barrancas, fue encontrado Brayan.
A pesar de los vientos del norte y fuerte oleaje provocado por el frente Frío número 18, las playas de Veracruz ha registrado la llegada de turistas que entran al mar, a pesar de los señalamientos realizados con banderas rojas.
Walter Almeida Mellado, director de Protección Civil municipal en Alvarado, indicó que cerca de las 9:30 horas de este lunes recibieron el reporte de que el cuerpo del menor había sido llevado por las olas a las playas de Las Barrancas.
La búsqueda de los jóvenes se realizó a lo largo de las playas de Alvarado, pues las corrientes arrastraron a los mismos en diferentes direcciones de donde desaparecieron.
ROA