La Secretaría de Salud de Veracruz estudia dos casos sospechosos de viruela del mono, con lo que de confirmarse, sumarían tres las personas contagiadas en el estado.
Mientras la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que hasta el 18 de julio se tienen 48 casos confirmados de viruela símica en México y que se elevó el número de contagios en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Estado de México; en Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, dijo que aún analizan dos casos sospechosos.
- Te recomendamos República Dominicana detecta tres casos de viruela del mono en dos semanas Internacional
Se trata de pacientes de los municipios de Xalapa y del puerto de Veracruz, este último es un “caso importado” de Malta.
Los enfermos no han sido hospitalizados, se encuentran en su casa y podrían, a decir del funcionario estatal, resultar negativos.
"Son sospechosos y ante la sospecha nosotros hacemos los estudios para descartar cualquier situación; en el término de 14 días lo sabremos. Están en sus domicilios y esa precaución si la tomamos, ninguno contagió a nadie”, indicó.
UM