Una explosión registrada en Córdoba, zona central montañosa de Veracruz, dejó a tres adultos lesionados, un niño de 4 años sin vida y otra menor de 10 años con lesiones graves.
Los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado entre la Calle 10 y avenida 44 de la colonia Los Carriles, un tanque de gas doméstico explotó en un domicilio particular, causando lesiones graves a los habitantes de la vivienda.
Elementos de emergencia, también policías municipales, estatales y militares se encargaron del incidente. Bomberos terminaron labores de atención en la zona en la mañana del 20 de abril.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, Bomberos de Córdoba, ambulancias de SAMUV Amatlán, Cruz Ámbar y Cruz Roja.
Los vecinos de la cuartearía donde ocurrió el incendio fueron desalojados preventivamente de sus domicilios mientras atendían la emergencia y a los lesionados.
El menor identificado como Ángel de 4 años murió cuando recibía atención médica. Personal del DIF acudió para atender los requerimientos de los integrantes de la familia afectada.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital donde uno de ellos falleció.
Los internados en el hospital de Córdoba-Yanga son: Mariana de 10 años; Matilde de 54 años, Serafín de 37 años y Fausto de 54 años.
LG