Frente frío 8 deja daños materiales y fallas eléctricas en Veracruz

Los vientos provocaron en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río el desprendimiento de bancas, banquetas y el desplome de un muro.

Los vientos del Frente Frío 8 dejó piedras sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río (Captura)
Isabel Zamudio
Veracruz /

El paso del frente frío número 8 en Veracruz dejó daños en las palapas de playas de Papantla, Tecolutla y Boca del Río, también afectaciones en puentes y caminos de la zona de Costa Esmeralda y la sierra de Misantla. Así como el desplome de partes del muros, bancas y piso en el bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río y fallas en suministro de energía eléctrica que afectó a casi un millón de personas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 260 mil clientes se quedaron sin energía por daños que sufrieron en postes, subestaciones y transformadores. En más del 80 por ciento del suministro ya se ha restablecido.

El muro del bulevar costero Manuel Ávila Camacho sufrió un severo impacto de los vientos de hasta más de 120 kilómetros por hora que azotaron la zona metropolitana del Puerto de Veracruz y que destrozó más de 20 metros del mismo arrancando parte del piso y las bancas.

La fuerza del oleaje y las rachas de los vientos hicieron volar cientos de piedras hacia el arroyo vehicular que fue cerrado a la circulación por autoridades.

dmr

LAS MÁS VISTAS