Fue encontrado el cuerpo de María Lucina Soriano, asistente médico de la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, Veracruz. El hallazgo se realizó a orillas de la carretera Tierra Blanca-Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan.
La mujer, de 54 años, había sido reportada como desaparecida desde el 31 de octubre. La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido la ficha 21/SB1838U-21ZS para solicitar informes para su localización.
- Te recomendamos En Veracruz, colocan anti ofrenda por víctimas de feminicidio y abortos Estados
Familiares acusaron que María Lucina fue víctima de feminicidio. Gerardo Ramón Soriano, sobrino de Lucina, compartió información sobre el caso en sus redes sociales, donde agradeció a quienes se sumaron a la búsqueda y exigió justicia.
Ramón condenó el crimen y resaltó su admiración por la mujer, pues indicó que lo había criado como un hijo más.
"Ayer mi mamá y dos primas identificaron el cuerpo (de Lucina) en el ministerio público. Tenía días que la mataron y habían abandonado su cuerpo en medio del monte. No merecía eso".
Señaló que a su tía la asesinaron por ser mujer y es un caso más de feminicidio "que duele" porque pareciera "como si no valiera nada. Eso duele, da rabia".
"Mi tía fue una mujer trabajadora toda su vida, saco adelante a sus hijas. Dentro de sus posibilidades siempre ayudo a los suyos y a los ajenos. Fue una gran mujer".
Comentó que en su familia han experimentado diversas emociones, que van desde la frustración, la ira, el miedo y la impotencia. "Cada quién vive su duelo a su entender".
"Justicia pido para este y los demás casos que ocurren. Gracias por aquellos que compartieron su foto hace días. Les pido respeto a la familia y por favor no nos pregunten detalles".
ROA