Después de más de un mes de búsqueda, fueron exhumados los restos de 17 personas en una fosa clandestina en manglares de Alvarado, en Veracruz.
En los trabajos participaron integrantes del colectivo Solecito Veracruz, que desde el 10 de mayo habían advertido que en la Laguna de Alvarado, del otro lado de las mega fosas de Arbolillo, habían encontrado restos humanos, donde la Comisión Nacional de Búsqueda buscó y no halló nada.
Entonces, Rosalía Castro Toss, del colectivo Solecito de Veracruz, mencionó que ya tenían los primeros restos y seguirían trabajando en una zona difícil, por ser humedales y manglares que llaman Punta Puquita y a donde sólo se llega en lancha.
Lograron recuperar ocho cuerpos enteros y restos de otras nueve víctimas. Las activistas esperan que ahora se dé celeridad en la identificación.
En 2021, la Comisión Nacional de Búsqueda confirmó que había indicios y puntos positivos de restos, pero este año buscó y no encontró nada, hasta que los colectivos localizaron los cuerpos.
ROA