En Veracruz, se incendia ducto de Pemex por toma clandestina

Personal de PEmex acudió a la zona, en el municipio de Omealca, para atender la fuga y apagar el fuego.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura. (Especial)
Veracruz /

Una toma clandestina provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Omealca, Veracruz, donde hace unos meses ocurrió un accidente similar.

Te recomendamos
Incendio en ducto de Pemex deja 2 muertos en Veracruz

Personal de Pemex acudió al lugar para atender el incendio provocado por la toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México.

“Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, para posteriormente, proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado”, explicó en un comunicado la empresa.

Añadió que presentará denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el incidente dejó personas heridas o muertas

El pasado 25 de octubre, en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la misma zona central montañosa, un incendio en un ducto de Pemex dejó cuatro personas muertas y seis heridas.

RLO

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS