Una persona resultó lesionada con quemaduras graves y otras tres con quemaduras leves tras explotar e incendiarse un tanque de almacenamiento en una estación de servicio y carga de gas LP en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Según los reportes, el hombre con quemaduras graves había provocado el incendio en la gasolinería Sonigas, sin embargo, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad estatal no han dado información al respecto.
El hombre fue atendido por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a un hospital, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo.
Diferentes versiones indican que la persona pretendía robar una parte de la estructura de una boba de gas y otra versión señala que el lesionado rendió un tanque de 20 kilos que llevaba y colocó abajo del tanque de cinco mil litros almacenados.
El incendio generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la comunidad de Moralillo, frente al fraccionamiento San Miguel, donde trabajaron más de una hora para contener el fuego.
En la explosión resultaron heridos con quemaduras leves dos oficiales de Secretaría de Seguridad Pública del estado y el director de Protección Civil de Medellín.
LG