Intensas lluvias inundan el sur de Veracruz; una niña de 4 años murió por deslave

Se registró el desbordamiento de ríos y arroyos, así como afectaciones en calles, por fuertes precipitaciones.

Autoridades pidieron tomar precaución en regiones del municipio que fueron afectadas. | Especial
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Las lluvias intensas que ha provocado la depresión tropical Once-E han generado fuertes afectaciones en municipios del sur de Veracruz.

En la región se reportan casas y calles inundadas, bardas colapsadas, vehículos varados y postes y árboles derribados. Además, murió una menor de cuatro años, cuya vivienda fue sepultada por un alud de tierra.

Las autoridades han pedido extremar precaución especialmente municipios de la región de Los Tuxtlas, zona de Tatahuicapan. Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y Las Choapas, donde autoridades municipales confirmaron la suspensión de clases de manera preventiva.

El personal de emergencia activó sus protocolos de atención y desalojó a familias hacia los albergues que ya fueron activados. Asimismo, las autoridades apoyaron a conductores que se quedaron varados.

En Coatzacoalcos colapsó una barda perimetral de más de cincuenta metros de largo.

Una niña murió por deslave en Las Choapas

Debido a las fuertes lluvias, una vivienda quedó sepultada en la comunidad de Constituyentes I, en los límites de Chiapas. Una niña de cuatro años se encontraba en la casa y falleció, confirmó el director de Asuntos Indígenas, René Salazar.

El reporte lo recibieron autoridades municipales esta mañana y fue confirmado por el personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y Ministerial, instancias que comenzaron con las diligencias correspondientes.

El caso ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando un alud de tierra se vino abajo y cubrió parte de la vivienda donde habitaba la familia.

Se desborda río en Agua Dulce; reportan casas inundadas

En el municipio de Agua Dulce, autoridades confirmaron el desbordamiento del río Aguadulcita, por lo que ya se reportan las primeras casas y calles inundadas.

En la zona conocida como El Repasto, varias viviendas ya presentan la entrada de agua, por lo que, desde la madrugada, los habitantes han comenzado a movilizarse para proteger sus pertenencias.

Minatitlán y Nanchital también reportan anegaciones en sus calles principales, por lo que piden a la población no salir de sus hogares.

En tanto que la carretera Costera del Golfo fue cerrada a la altura del municipio de Acayucan por la formación de un socavón que pone en riesgo a los conductores.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán hasta el fin de semana, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.