Una estación de gas fue atacada en la carretera transístmica, en los límites de los municipios de Acayucan y Oluta, al sur de Veracruz. La agresión ocurrió antes de medianoche, cuando personas desconocidas lanzaron bombas molotov contra las instalaciones; no hay reporte de muertos ni heridos.
Se trata de la estación de gas "El gallito", cuyos trabajadores lograron evitar un incendio tras la explosión. La principal línea de investigación es el delito de extorsión contra los propietarios de la cadena de gaseras con el mismo nombre.
En el sitio se desplegó un fuerte operativo por parte de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Oluta. Las autoridades no lograron detener a los responsables, quienes escaparon a bordo de una motocicleta.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, procedió con las diligencias correspondientes para la apertura de la carpeta de investigación.
En lo que va de enero, al menos seis establecimientos comerciales han sido víctimas de ataques en municipios como Acayucan y Minatitlán, a pesar de que se puso en marcha un operativo de seguridad hace algunos días.
ROA