Tras haber permanecido detenido durante seis días luego de que le encontraran un arma larga y otra corta, el alcalde de Río Blanco, Veracruz, Ricardo Pérez García, fue puesto en libertad.
- Te recomendamos Retienen a presidenta de Tepeyahualco, exigen su renuncia Estados
La detención del edil de Morena fue dada a conocer en un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en donde señalaba que Ricardo Pérez era generador de violencia y lo habían detenido por posesión ilegal de armas de fuego.
“Derivado de los recorridos por la calle 22 de la colonia Nuevo San José, fue detenido Ricardo Pérez a bordo de una camioneta Mazda gris con placas YTK490A; llevaba en el interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación”, decía el comunicado que lo señalaba además de generador de violencia en Córdoba.
Al día siguiente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aclaró que el alcalde no era generador de violencia y que había sido amenazado por el crimen organizado.
Durante la semana, empleados municipales se manifestaron exigiendo su liberación y por fin este viernes se conoció que había sido liberado.
ledz