María de Jesús López José, denunció que dos de los ex policías estatales detenidos por la desaparición forzada y asesinato de su hijo Carlos David Bautista López, fueron liberados por el juez en audiencia realizada en Pacho Viejo, Veracruz.
Celestino Espinoza Rivero, abogado de la víctima señaló que si bien van a apelar, a inconformarse contra el fallo del juez, los elementos ya están libres.
Temen suceda lo mismo con Oscar Sánchez Tirado, ex director de Prevención y Readaptación Social, quien ordenara a sus subalternos desaparecer a Bautista López.
Sánchez Tirado era pareja sentimental de la ex mujer de Carlos David Bautista en 2015.
Por este caso fueron detenidos cuatro policías más y habría otros prófugos de la justicia.
“El Juez decidió que se les otorgara la libertad porque la Fiscalía no logró acreditar con datos de prueba que los policías había sido omisos en dar a conocer a sus superiores o hacer una denuncia de que ellos mismos habían desaparecido a la persona, creo que es algo ilógico”.
El juez decidió que no había elementos de prueba para acreditar la culpabilidad de los elementos policiacos.
Uno de los liberados es autor material, porque privó de la libertad a la víctima y le quitó la vida; el otro tuvo conocimiento y estaba obligado a darlo a conocer a su superior y no lo hizo.
ledz