Ambientalistas integrantes del Campamento Tortuguero Vida Milenaria, personal de Ecologia, Salud Ambiental, Ejército, Protección Civil y policías limpiaron más de 5 kilómetros de playa en Tecolutla, Veracruz, y retiraron cientos de kilos de chapopote que llegó al lugar a mitad de esta semana.
Irma Elizabeth Galván Tejada, encargada del campamento tortuguero Vida Milenaria A.C, indicó que con los vigilantes ambientales de la Profepa, tomaron muestras, y procedieron a realizar la limpieza de la playa de Costa Esmeralda.
Se indicó que está previsto que salga más hidrocarburos en los próximos días, porque todavía hay mucho del mismo en el mar, razón que obliga a continuar por con la limpieza.
“Todavía no conocemos la causa ni el origen de estas manchas de hidrocarburo, estamos esperando la respuesta de las autoridades al respecto. Mientras tanto seguimos con las labores de limpieza y haciendo los recorridos a la playa en busca de tortugas”, publicó en sus redes sociales la Ambientalista.
Precisó que urgía limpiar por las tortugas “hoy tuvimos la fortuna de tener una tortuga que salió a desovar, poniendo en manifiesto la necesidad de esta limpieza ya que es zona de anidación de tortugas y justo estamos en la temporada en la que salen”.
Por su parte, Protección Civil indicó que estarán recogiendo el “material nocivo en la zona de playa cercana a la comunidad de Boca de Lima, luego de la verificación que se hiciera ayer para determinar que se trataba de posibles restos de hidrocarburo arrojados por el mar en esta zona primordial para el desove de las tortugas”.
ledz