Un presunto jefe de familia provocó un incendio en el interior de la casa donde vivía su pareja, Leslie Guadalupe Lazo, y de su hija, una bebé de un año y tres meses, Elsy Dariana, en el municipio de Otatitlán, Veracruz.
Gracias a que la madre alertó sobre el fuego, logró tomar a su hija y ponerse a salvo del incendio presuntamente provocado por su pareja.
De acuerdo con informes preliminares, el incidente se registró dentro de su vivienda en el ejido El Zapote, el domingo 3 de marzo.
Actualmente, tanto madre como hija, se encuentran desaparecidas.
Antes del incidente, Leslie había recibido amenazas por parte de su pareja a través de mensajes de WhatsApp, lo cual generó preocupación por su seguridad.
Leslie y su bebé desaparecen
El viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la familia de Leslie reportó su desaparición junto con la de su hija. Se desconoce su paradero y se teme por su integridad, considerando el episodio violento previo.
Sus familiares han enfrentado dificultades para obtener información en la terminal de autobuses y solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Veracruz para acceder a registros que podrían ser relevantes para la investigación.
Los familiares informaron que intentaron obtener información en la terminal de autobuses, pero se les negó acceso a la lista de pasajeros y a los videos de seguridad. Para obtener estos registros, la Fiscalía veracruzana debe solicitarlos mediante un procedimiento judicial.
Leslie es originaria del Ejido El Zapote y recientemente había presentado denuncias por amenazas ante las autoridades.
MO