Durante el mediodía de este domingo Pedro Fernández, esposo de una fiscal del distrito de Acayucan, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un partido de fútbol en el municipio de Soconusco, Veracruz.
De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en la zona de gradas de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, ubicada sobre el boulevard principal del municipio.
Ahí llegaron dos hombres armados, quienes se acercaron y le dispararon en más de tres ocasiones hasta matarlo, todo esto ante la presencia de jugadores y espectadores, que al escuchar los disparos salieron corriendo.
El cuerpo de Fernández quedó a un costado de las mallas, lo que fue aprovechado por los delincuentes para huir.
Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el área, en tanto se realizaban las diligencias y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Pedro Fernández, 38 años, era esposo de la fiscal Mireya Lara, especializada en delitos sexuales y contra la familia en la Unidad de Procuración de Justicia del distrito XX de Acayucan.
Era patrocinador de equipos de fútbol de aquella región veracruzana, por lo que cada fin de semana se observaba en los campos.
Hasta el momento se desconoce si su homicidio tiene relación con la función de su esposa, quien atiende casos de abuso sexual.