Una menor de tres años estuvo a punto de morir aplastado por un tractocamión tras escaparse de las manos de su madre y correr hacia la calle. Los hechos se registraron a través de una cámara de seguridad en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.
En el video, se observa al niño con sus padres, quienes están estacionados cerca de una tienda comercial en la colonia La Sabana, cuando la madre de la menor sostenía a su hijo mientras abordaba una motocicleta.
En cuestión de segundos, el niño se escapó de las manos de su madre y corrió hacia la avenida 20 de Noviembre, donde fue embestida por el camión, mismo que no iba a alta velocidad y logró frenar antes de aplastarla.
La madre corrió hacia el incidente para levantarlo, y después se la llevó a la banqueta de la avenida para revisarlo. El menor sufrió una fractura en la tibia y peroné de una de sus piernas, además de un golpe en la cabeza.
Milenio confirmó que, debido a que en el accidente intervino una unidad oficial, el ayuntamiento de Las Choapas se hizo cargo de los gastos médicos, por lo que el menor fue trasladado a un hospital de Coatzacoalcos para una mejor atención y descartar lesiones más graves.
Su vida no corre peligro y se descartó que el chófer tenga alguna culpa sobre este accidente.
MO