Nace bebé en vía pública de Veracruz; acusan negligencia en hospital del IMSS

Se presume que una mujer acudió al Hospital Rural 61 del IMSS en Veracruz, pero le negaron el acceso y dio a luz en la vía pública.

Pobladores de Chicontepec pidieron mejorar la atención médica del Hospital Rural 61. (Archivo)
Wendy Salazar
Veracruz /

En Chicontepec, Veracruz, una mujer dio a luz en la vía pública tras haber acudido al Hospital Rural 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar. Ante el hecho, habitantes del municipio denunciaron presunta negligencia.

Los testigos del nacimiento señalaron que la mujer acudió al hospital del IMSS para ser atendida, sin embargo, fue rechazada por los médicos en turno, quienes le dijeron que se regresara a su casa.

La situación fue señalada como presunta negligencia, puesto que la mujer dio a luz cerca del albergue del hospitalAsimismo, vecinos señalaron que los mismos médicos impedían tomar fotos para que el hecho no fuera denunciado.

Así, pobladores de Chicontepec exigieron que se mejore la atención médica en el hospital.

Paciente recibió atención necesaria para evitar complicaciones: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la paciente acudió por dolor obstétrico al servicio de urgencias del Hospital Rural de Chicontepec, Veracruz Norte, la mañana del 29 de mayo y que en la primera revisión “se identificó bienestar materno fetal, con dilatación cervical de dos centimetros, razón por la cual se derivó a la paciente al albergue, con cita abierta a urgencias para revaloración”.

“Durante la estancia en el albergue, en la paciente se incrementó el dolor obstétrico, por lo que decidió regresar al hospital, presentando en el trayecto parto precipitado con nacimiento del bebé a las 12:00 horas. El personal del hospital fue notificado para acudir al lugar a brindar los primeros cuidados del binomio”, detalló.
“Derivado de que la condición que precipitó el parto es poco frecuente, IMSS BIENESTAR aclara que la paciente fue valorada y atendida en urgencias y derivada al albergue. La paciente recibió la atención necesaria para evitar complicaciones, lo que se refleja en que actualmente madre e hijo se encuentran en buenas condiciones.El Programa IMSS-BIENESTAR está comprometido en brindar atención médica de calidad a sus beneficiarios, siempre dentro de un marco de respeto a los Derechos Humanos”, afirmó en unatarjeta informativa.

ROA

LAS MÁS VISTAS