Padres de familia de niños con cáncer denunciaron la falta de medicamentos y equipo para quimioterapias en la Torre Pediátrica de Veracruz, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, no quiso dar ninguna declaración cuando se le cuestionó sobre la inconformidad de los padres.
- Te recomendamos Piden aumentar presupuesto para programas contra el cáncer en Coahuila Estados
Los padres de familia denunciaron la falta de infraestructura para realizar las mezclas de medicinas y criticaron que el gobierno del estado no les dé respuestas.
Durante una reunión privada en el World Trade Center Boca del Río con 18 alcaldes para tocar el tema del dengue, Ramos Alor, se negó a hablar del reclamo al respecto y se refugió en el salón Olmeca 5 del WTC World seguido por sus escoltas.
Ramos Alor habló brevemente sobre el tema del dengue del que se han reportado más de 5 mil 200 casos en Veracruz.
El secretario de salud negó que se trate de una emergencia epidemiológica y dijo que se realizan trabajos de limpieza y combate contra los huevecillos del mosquito transmisor.
“Como emergencia sentimos que no, desde el punto de vista epidemiológica, claro que hay una situación en la población, pero en ese sentido se han establecido estrategias que han resultado en este momento exitoso para nosotros desde el punto de vista epidemiológico”, dijo Ramos Alor.
ledz