Tras encender un anafre para el frío, Diana Nieto Cid, originaria de Mariano Escobedo, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Río Blanco, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz, mientras su hijo de tres años murió derivado de la inhalación del humo.
Vecinos se percataron que de la casa de Diana salía mucho humo, por lo que entraron a brindarle auxilio. Al interior, madre e hijo permanecían acostados, con signos vitales muy débiles.
- Te recomendamos ¡Abrígate! Pronostican heladas, fuertes lluvias y aguanieve por entrada de frente frío 20 Comunidad
Con sus propios medios los pobladores de Texmalaca los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde el pequeño murió finalmente por la intoxicación del humo inhalado, mientras su madre permanece en terapia intensiva.
La familia de Diana vive en la comunidad de Texmalaca, en Mariano Escobedo, a más de 2 mil metros de altitud, en las faldas del Pico de Orizaba.
El fin de semana cayó la primera nevada de la temporada tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba, en la región de las altas montañas del estado de Veracruz, lo que provocó temperaturas hasta bajo cero en los pueblos ubicados en la zona.
- Te recomendamos Localizan cuerpo de mujer desaparecida en basurero de Veracruz; hay dos detenidos Policía
Como es costumbre en la población, buscando una manera de mantener calientes sus casas, y sin considerar el riesgo que conlleva si no hay una adecuada ventilación, muchas familias optan por encender anafres.
GGA