Una joven conductora se salvó de ser aplastada, luego de que una palmera cayera sobre el vehículo que conducía, en un hecho registrado la tarde de este viernes en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde el frente frío 28 genera vientos que superan los 100 kilómetros por hora.
- Te recomendamos ¡No olvides la chamarra! En Hidalgo bajará temperatura hasta -5 grados Sociedad
Después de las 14:00 horas, la joven que decidió ocultar su identidad, narró que manejada un automóvil tipo Fiesta color rojo, sobre la avenida Primero de Mayo de la colonia El Tesoro y justo cuando pasaba un tope la palmera cayó sobre el cofre y parabrisas de la unidad, deteniéndola de forma inesperada.
Fue auxiliada por vecinos de la colonia, quienes la ayudaron a salir, sin lesiones; de igual forma avisaron a los elementos de Protección Civil, quienes retiraron la palmera de la unidad y lo trozaron en partes pequeñas para liberar la avenida.
Después del mediodía de este viernes, los vientos de norte se han intensificado en Coatzacoalcos y municipios vecinos donde se reportan caídas de árboles, cables, y desprendimiento de láminas en dos viviendas.
Ante esta situación, se mantiene la alerta gris, emitido por la Secretaría Estatal de Protección Civil, pues los viento y lluvias permanecerán hasta el sábado 4 de febrero.
ledz