Felipe Isaías Chinas y Rey David denunciaron que fueron víctimas de agresión y robo por parte de policías estatales en la ciudad de Veracruz.
Los jóvenes fueron interceptados cuando caminaban en el eje vial Intercolonias el 19 de mayo, done fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes bajaron de la patrulla para una supuesta "revisión de rutina".
La revisión terminó con ellos en el hospital, pues fueron humillados, pateados, golpeados en rostro y cuerpo por su orientación sexual.
Felipe Isaías fue pateado hasta quedar inconsciente. Los golpes en cara y boca le dejaron hematomas y fractura de dos dientes.
Las víctimas participaron en conferencias de prensa en Xalapa, con apoyo de la organización Orgullo Gay, y en Veracruz, con integrantes de Soy Humano y otros grupos de la comunidad LGBT+, donde exigieron justicia, castigo a los policías y cese a las agresiones.
Los oficiales implicados le quitaron dinero a los dos hombres, los azotaron contra el pavimento y después se retiraron, pues creyeron que habían matado a uno de ellos.
Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En los mensajes a medios, se recordó que otro integrante de la comunidad, identificado como Roberto, se encuentra grave en el hospital luego de que su vecino le disparó el viernes por homofobia.
ROA