Habitantes de Veracruz pertenecientes a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) realizan marcha de protesta en Poza Rica, al norte de la entidad, para rechazar el cierre de centros de reciclaje y supuesta privatización de esta actividad.
- Te recomendamos Tras bloqueo, recolectores de basura liberan accesos a CdMx Comunidad
A pie, en triciclos y con vehículos, los recicladores procedentes de Álamo, Martínez de la Torre, Papantla y otros municipios de la región norte, marcharon porque están en contra de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos que va a ser discutida en el congreso federal.
“Supuestamente con esa reforma extinguirían la actividad de reciclaje que realizan pepenadores y pequeñas empresas de reciclaje”, dijo un inconforme.
Los inconformes se hacen cargo de la recolección de productos reciclables, los almacenan y trasladan a las plantas de reciclaje.
Se quejan de que con la reforma legal afectará a miles de familias de pepenadores que viven de la basura en Veracruz y a más de 6 millones en todo el país.
ledz