Periodistas de Veracruz protestan por agresión de policías a 2 reporteros; "rateros"

Los comunicadores reclamaron la agresión que sufrieron los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra.

Los comunicadores demandaron atención de las autoridades en Veracruz. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río protestaron anoche contra los abusos policiales, luego de que dos reporteros fueran presuntamente agredidos por elementos de la Policía Municipal.

Los comunicadores se plantaron frente a las instalaciones del C-5, ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río.

Con cartulinas en manos, los reporteros de la fuente policial, así como algunos de información general, protestaron frente a las instalaciones de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“No más agresiones”, “la policía no me cuida”, “rateros, mentirosos”, “la policía miente” y “con la prensa muy 'chongo', con el crimen bien 'coyones'” fueron algunas de las consignas que gritaron los comunicadores.

Los periodistas reclamaron la agresión que sufrieran los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra la noche del jueves 2 de noviembre, cuando cubrían una persecución policial, tras un asalto en un centro comercial.

Acusaron a la SSP de mentirosa, pues, vía comunicado, la dependencia negó que la agresión haya sucedido, a pesar de que quedó grabada por uno de los afectados, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante fiscalía estatal.

Durante la manifestación, los reporteros demandaron ser escuchados y la respuesta fue que los policías los grabaran y les echaran luces para impedir que tomaran videos del interior del C-5.

En la zona sur, un grupo de periodistas policiales también se manifestó con la misma exigencia: respeto a la libertad de expresión y cese a los abusos policiales.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.