Periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río protestaron anoche contra los abusos policiales, luego de que dos reporteros fueran presuntamente agredidos por elementos de la Policía Municipal.
Los comunicadores se plantaron frente a las instalaciones del C-5, ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río.
Con cartulinas en manos, los reporteros de la fuente policial, así como algunos de información general, protestaron frente a las instalaciones de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“No más agresiones”, “la policía no me cuida”, “rateros, mentirosos”, “la policía miente” y “con la prensa muy 'chongo', con el crimen bien 'coyones'” fueron algunas de las consignas que gritaron los comunicadores.
Los periodistas reclamaron la agresión que sufrieran los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra la noche del jueves 2 de noviembre, cuando cubrían una persecución policial, tras un asalto en un centro comercial.
Acusaron a la SSP de mentirosa, pues, vía comunicado, la dependencia negó que la agresión haya sucedido, a pesar de que quedó grabada por uno de los afectados, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante fiscalía estatal.
Durante la manifestación, los reporteros demandaron ser escuchados y la respuesta fue que los policías los grabaran y les echaran luces para impedir que tomaran videos del interior del C-5.
En la zona sur, un grupo de periodistas policiales también se manifestó con la misma exigencia: respeto a la libertad de expresión y cese a los abusos policiales.
ROA