Un hombre acusó que un policía de Tránsito Municipal de Córdoba, Veracruz, le roció gas pimienta en los ojos porque no le dio "mordida". El caso fue captado en video.
Omar Real Paredes denunció que el elemento de seguridad lo intentó extorsionar, pues presuntamente le pidió 3 mil 500 pesos para evitar multarlo.
El oficial habría amagado con llevar el vehículo al corralón por no portar el cinturón de seguridad. El momento fue grabado por el automovilista y el video fue difundido en redes sociales.
El presunto infractor viajaba con su familia en la colonia Buenavista cuando ocurrió el enfrentamiento con el policía.
"Extorsionadores públicos porque no se les llama de otra manera, ¡eh!", expresó el automovilista, lo que habría enfurecido al policía al grado de echarle gas en los ojos.
Investigan y separan a policía del cargo
El policía de tránsito, identificado como Pedro P.M., fue separado del cargo y es investigado tras la confrontación con el automovilista, informó la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.
El ayuntamiento reconoció que "el elemento se excedió de sus funciones, la dependencia a cargo del capitán Enrique Morales Tolentino tomará todas las medidas necesarias para sancionarlo, toda vez que no se toleran este tipo de acciones contra los ciudadanos".
Asimismo, autoridades aseguraron que brindaron atención inmediata a la familia afectada y garantizaron que, dependiendo de los resultados de la investigación, se aplicará todo el peso de la ley contra cualquier elemento que abuse del cargo.
ROA