La ciudad de Veracruz retrocedió a semáforo epidemiológico rojo ante la pandemia de coronavirus, por ello, se redujo el aforo en las iglesias del puerto al 25 por ciento.
Sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz no ha determinado ninguna disposición para reducir la movilidad o las altas concentraciones de personas.
Playas, balnearios, centros de atracción turística y negocios de todo tipo continuarán operando con normalidad, exigiendo a sus clientes uso de cubrebocas y midiendo su temperatura.
El fin de semana, las playas y restaurantes del puerto registraron gran asistencia por los festejos del Día del Padre. Solo los cementerios fueron cerrados, pero el sector productivo operó con normalidad.
La iglesia católica determinó reducir nuevamente el aforo a solo el 25 por ciento de capacidad. El obispo de la diócesis católica de Veracruz, Carlos Briseño Arch, indicó que la medida fue aplicada desde ayer.
El obispo indicó que se tratará de proteger a la comunidad católica del contagio de coronavirus, además, descartó por el momento el cierre total de los recintos católicos.
ROA