Por órdenes de la Sexta Región Militar, se activó la Fuerza de Tarea Oriente en Veracruz, con la finalidad de disminuir los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.
Esta mañana, en evento realizado en el cuartel de La Boticaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó sobre el aumento de seguridad en la zona metropolitana, tras el asesinato de seis personas el pasado domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa, al poniente de la ciudad de Veracruz.
- Te recomendamos Hay detenidos por el asesinato de 6 personas en Veracruz, informa gobernador Estados
Se trata de una fuerza de tarea extra que llega para sumarse a las acciones que se desarrollan en los municipios conurbados de Veracruz, tras los casos violentos donde murió un presunto líder delincuencial, Fernando Pérez Vega, alias El Pino, y su familia.
Se trata de siete oficiales, dos jefes, 167 elementos de la Guardia Nacional y Sedena, así como 19 vehículos con armamento.
El coronel Pedro Hernández exhortó a la población a no transitar a altas horas de la noche, por lugares que la propia ciudadanía sabe que son de peligro, así como estar atentos y auxiliarse con las alarmas vecinales.
AS