Se registraron fuertes rachas de norte de hasta 104 kilómetros por hora en Veracruz por el frente frío número 28. La entidad reportó daños materiales cuantiosos.
La Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris debido a las rachas violentas del norte que se registraron en todo el territorio del estado.
En la ciudad de Veracruz volaron vidrios y perfiles metálicos de la Torre Arista o Torre Centro, de la avenida Xicoténcatl.
Parte de esto atravesó un automóvil Volkswagen estacionado al lado de la controvertida torre que el Presidente catalogó como “edificio feo y horrendo” que no debió ser autorizado.
Trabajadores del edificio intentaron quitar la estructura que atravesó la unidad. Por ello, levantaron el metal de la avenida y barrieron el vidrio esparcido sobre la calle.
La circulación vehicular en la zona fue cerrada, sin embargo, no hay personal de Protección Civil municipal en resguardo. El edificio es propiedad de la familia de la alcaldesa de Veracruz.
Por los vientos registrados, los puertos han sido cerrados a la navegación mayor y menor. Se reportan caídas de árboles, postes de luz y cable en diversos puntos de la zona metropolitana.
ROA